OBI WAN, LA WEBSERIE

Tras algunas gestiones infructuosas con Antonio Banderas, para que nos pasara el email de El Gato con Botas, desistimos.  Entonces nos acordamos de que nuestro amigo Norberto Ramos del Val tenia buen feeling con Obi Wan, el gato revelación de la temporada. Hemos salido ganando.

por Obi Wan

Soy Obi Wan, un gato común europeo. O sea, que si no tuviera casa, sofá, triskis y estufa sería un puto gato callejero más. Y si fuera valenciano ya sería vuestro presidente autonómico o alcalde por lo menos… Pero tengo estudios, no uso trajes, tengo página de fans en facebook y una serie web en Papanatos, como los más guays. Ah, que soy actor, por si no lo sabíais aún. Bueno… ya más bien “estrella mediática”.


Al paso que va España… OBI será próximamente la única serie “en producción”. Pero me la sudan los recortes en Tele5 y los hachazos de TVE. No es mi liga.

Ah, que mi serie, aunque lo parezca no la escribo yo, pero como me jode enormemente que se ponga medallas nadie, aquí estoy yo para hablar de lo mío. Los guionistas son Juanjo Ramírez Mascaró y Javier Sánchez Donate. Si queréis que os escriban algo para llorar y tal, les decís, pero hoy escribo yo. Y el director y máximo responsable de todos los demás departamentos (que no hay) de esta superproducción es Norberto Ramos del Val, conocido terrorista audiovisual que me tiene secuestrado en un zulo desde mi más tierna infancia. En el casting tenemos a Silma López, Ramón Merlo, Rebeca Pérez Roldán, Ruxandra Oancea… y algunas apariciones estelares que irán apareciendo propiamente, como Ciro Altabás y muchos más.

La serie va contando lo que podrían ser mis divertidas aventuras como estrella pelín decadente. El personaje que hago en la serie no es tan “yo mismo” como podría parecer a simple vista… Yo no soy nada decadente. Yo soy un tipo glamuroso. Digamos que, aunque no me disfrazo ni cambio la voz ni nada, en la serie hago una versión un tanto más triste de mi mí mismo, un poco a lo Warwick Davis en “Life’s Too Short”. Aprovecho la ocasión para decir que esa serie no la habían visto los responsables de OBI antes de empezar con la nuestra, que conste… y coño… que va en serio. Pero sí que eran todos algo fans del cachoperro de Ricky Gervais, de los Monty Phyton, John Waters y del gran Rick Mayall.

A lo que iba, que me liáis. Que sólo un fan… qué digo fan… estudioso y adorador de Brando podría hacer algo así como lo que hago yo en esta serie. Un trabajo de actor de la hostia. Ni el puto Johnny Deep. Ningún actorcillo español habitual de las series que todos estáis pensando podría ni acercarse al trabajo que yo hago en cada capítulo. ¡Qué digo en cada capítulo! ¡En cada puto plano de mi serie!


Además siempre salgo desnudo, que se que esas cosas os gustan. Los de Papanatos no tienen problemas con eso. De hecho no tienen problemas con casi nada. Decimos tacos, salen tías buenas y hacemos chistes de mal gusto. Somos guays. ¿Posthumor? A saber…

Ya vamos por el webisodio 4 de los 10 que va a tener la primera temporada y aunque ya nos han salido con alguna que otra denuncia, todo marcha estupendamente. Ya sabéis que en España si no te meten un juicio por algo eres un mierda.

Primero el guionista principal se quejó de que hiciera yo de Obi, que parece que quería que hiciera el papel el puto Gato Ninja… lo que no tenía ninguna lógica… y además se quejaba de una coma que no se aún si apareció o desapareció del guión del primer capítulo. Después una psicópata se disfrazó de doctora y se dedicó a poner fino al director diciendo que si tiene problemas sexuales o que si los guionistas se comen las pollas… No se. Los humanos sois gente complicada por no decir retrasada. El otro día una actricilla de segunda se grabó en Youtube lamiendo pomos de puertas (nueva moda japonesa, creo) para llorar diciendo que Norber se pasó mucho con ella y que nunca le pagó ni le volvió a llamar ni eso. Yo no digo nada, porque paso de meterme en sus líos.

Pero denuncias aparte, la serie es un drama social con algún toque de fina alta comedia. Andrew Blake… digo Blake Edwards estaría orgulloso de nosotros. Está repleta de fina ironía, grandes temas de ayer y de hoy, y tías buenas. O sea, lo mejor que podéis ver de gratis y sin robar. Sin robar y sin que os roben, que ya se cómo estáis últimamente de preocupados los españolitos con eso de la “cultura gratis”, los subvencionados y lo que pagáis con vuestros santos impuestos… La hostia, sois la hostia. Menos mal que unos encapuchados con caretas de la Warner os van a joder los ordenadores para salvaros la vida. Tremendo. ¿Seguro que estáis bien?

La pregunta a la que pretendía yo dar respuesta en este pequeño post que si me pongo convierto en tesis doctoral era: ¿Se puede hacer ficción en España según te salga del culo y además que al algún tarado le haga gracia? Ni lo dudéis. Una cámara, un guión (para limpiarse el culo con él a ratos, pero bueno… un guión al fin y al cabo), un poquito de idea de cómo hacer un vídeo… y hala, que Internet traga de todo sin rechistar.

Yo ni me he leído “El Secreto” ni se me ocurrirá, ni creo en mierdas de “energías” ni “universos que conspiran” ni todas esas bragas rollito new age… pero lo que me aburre soberanamente es estar sentado mirando el teléfono que no suena y ver cómo este país se nos “zombifica” por momentos. Haced algo, coño. Lo que sea, pero no os quedéis en el “qué mal está todo” porque así no se va a arreglar y vais a seguir igual de amargados. No digo que pataleéis. Os digo que os mováis.

Ni puta idea tengo aún de por qué demonios no habéis dejado ya de leer este, por otra parte estupendo blog que yo siempre leo cada día para estar superinformado de cómo está el panorama audiovisual, para iros a ver todos los webisodios desde mi gran “Especial Navidad” hasta el último, el cuarto, que ese es todo un drama social sobre lo mal que viven los representantes y las actrices del hoy y del mañana.

¿Todavía estáis ahí?

Obi Wan, estrella mediática.

La tarea para casa:

Capítulos en Papanatos:

http://www.papanatos.com/video/obi-webisodio-01-especial-navidad

http://www.papanatos.com/video/obi-e02-casting-beaver

http://www.papanatos.com/video/obie03-obra-magna

http://www.papanatos.com/video/obie04-black-book

Denuncias:

http://www.papanatos.com/video/la-cara-oculta-de-las-webseries-en-espana-por-juanjo-ramirez

http://www.papanatos.com/video/denuncia-en-la-red-el-caso-obi

http://www.papanatos.com/video/la-arena-sucia-de-obi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s