PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO.

Por Martín Román.

Los propósitos de año nuevo suelen realizarse antes de que de que toque su fin el año que acaba. Luego tras la celebración de Nochevieja llegan las resacas, las lagunas mentales para no tener que recordar que le tiraste los trastos a la novia de tu primo, ni de que llamaste bruja a tu suegra.

Hay en cambio muchos propósitos que sí que llegan a cumplirse: apuntarse al gimnasio y a clases de inglés. Casi todos se apuntan aunque luego no vayan ¡Propósito cumplido!

En el mundo del guión los propósitos pasan a menudo por escribir un largometraje y/o la biblia de una serie, y si eres también director en escribir y dirigir ese corto basado en una historia sencilla pero impactante que petará el Notodo abriéndote un sinfín de oportunidades laborales.

Si queréis cumplir alguno de estos deseos os recomiendo que leáis los que consejos de Scott Myers que Sergio Barrejón ha tenido a bien traducir en el blog Bloguionistas.

Pero como guionistas, sólo somos una pieza más del engranaje de una maquinaria enorme que se convierte al final en una película. Alguno diréis que somos el combustible necesario, y es cierto, pero hay muchas fuentes de combustible diferentes, de distintas calidades, pero no siempre la mejor fuente de energía es la elegida. A veces por desconocimiento.

Por eso le pido al 2012 encontrarme con más productores que lean guiones, en su defecto sinopsis, (he tenido la suerte de encontrarme un par en 2011 pero me gustaría que la excepción se convirtiera en regla), directores que busquen la ayuda de un guionista para escribir sus guiones, series de televisión que hagan públicas sus pruebas de guión para que todos podamos acceder a demostrar nuestro talento (sea éste grande o pequeño), sueldos reales que reconozcan el trabajo de todos los implicados en la maquinaria, un gobierno que apoye la cultura que se genera en su país, contertulios que critiquen películas españolas porque las hayan visto primero pero no por el hecho de ser “españolas”, que no desaparezcan más festivales de cine por esta crisis inventada, que TVE siga siendo una cadena de referencia, que se encuentre una solución viable a ver películas on-line frente a la piratería y que eso revierta positivamente en el negocio, que se den más subvenciones a la escritura de guiones aunque el importe de las mismas sea menor y que no nos veamos forzados a emigrar, que nuestros viajes sean por trabajo o por placer.

Muchos deseos no se cumplirán, pero si no viviésemos también de ilusión no seríamos guionistas.

2 pensamientos en “PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s