ENCUENTROS EN LA TERCERA FRASE

Por gabkarwai

[Iremos los 4. No seremos tan jóvenes, pero la cara de ilusión y picardía la tendremos siempre.]

Escribir sobre el II Encuentro de Guionistas que está a la vuelta de la esquina es difícil. Lo es cuando, por activa o por pasiva os hemos bombardeado por todos los frentes posibles para deciros que vengáis. Y ahora, ¿qué nos va a contar gab?

Conozco el Encuentro desde las cocinas. Y las cocinas son la EDAV. Desde la asociación, que por segundo año consecutivo coordina el Encuentro, se han cuadrado mil y una agendas para que todo Cristo tecleador de guiones esté los días 4, 5 y 6 en Madrid.

Es importante saber que esta manera de hacernos visibles surge de una necesidad, primordial y necesaria, de conocer qué opina el otro, como trabaja, cuáles son sus mecanismos, y de paso nos ponemos al día del qué y del cómo se cuece la ficción (y la no ficción señores, porque este Encuentro va a tener un lugar destacado para la no ficción) de nuestro país.

El I Encuentro me pilló en un impas y aún así estuve (pero intermitente). Me casaba el finde siguiente y no pude disfrutarlo todo lo que hubiera querido. Pero recuerdo grandes momentos de la mano de Miquel García (TV3), el gran Chon González (cuando nos habló del guionista-barra), Ramón Campos (el creador de Hispania) o Rodolf Sirera,…

En este Encuentro voy con ganas por saber qué dirán las gentes de boxoffice script sobre los nuevos cauces del guión (¿Se convertirán, sin ellos quererlo, en los primeros agentes de guionistas en España?), también lo que se podrá cocer en las mesas de ficción televisiva y cinematográfica, con gentes como Fernando Castets, Joaquin Oristrell o David Muñoz. Y ¿por qué, no? le tengo ganas a las 2 mesas de no-ficción (territorio donde mi incluyo y donde estaré como moderador en una de ellas) para saber de qué manera innovar más y mejor, en un campo que, aunque no lo parezca, cada vez tiene más posibilidades creativas.

Aquí tenéis el programa al día. Es importante que estéis. Estar, ya es un premio, estar es reivindicarnos como escritores, como creadores, algo tan importante en los tiempos que corren.

Seguro que cuando vuelva a Valencia, la tarde del domingo 6, me vendré con nuevas ideas, con mejores perspectivas, y si no, seguro que vuelvo siendo mejor persona. Y eso no se paga ni con todo el oro del mundo.

Y para quien aún se lo esté pensando guionistasvlc, con la colaboración de EDAV, ofrece últimas plazas con 10% de descuento en la matrícula. Solo tienes que introducir el código 2EG-GVLC2011 durante el proceso de inscripción. ¡Ánimo!

Un pensamiento en “ENCUENTROS EN LA TERCERA FRASE

  1. Gab, me ha encantado su último párrafo. Seguro que vuelve de ese encuentro en la tercera fase con nuevas ideas y mejores perspectivas, pero sinceramente, creo que ya se lleva desde Valencia eso de ser mejor persona. Y es verdad que, ese valor añadido que todo profesional lleva consigo, no se paga ni con todo el oro del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s