UNA DE ROMANOS

por GuionistasVlc

Queridos lectores: Hoy es Viernes Santo. Hoy no abren ni El Corte Inglés ni Mercadona. Más aún, es uno de esos tres únicos dias al año en que no se publican los periódicos. Ni siquiera estamos seguros de encontraros a muchos de vosotros al otro lado de la pantalla.  Los que no estéis de viaje siempre podeis aprovechar para ir al cine, aunque ahora ya no se ven joyas como ésta:

Nuestros padres no sólo tenian que tragarse el NODO. Las únicas películas que podian verse en estos dias eran las de “romanos”: Quo Vadis, La túnica sagrada, Fabiola…el nacionalcatolicismo hacía desaparecer de las carteleras cualquier otro tipo de film.

Buen dia pues el de hoy para hablar del péplum, pero, ¡ay!, el único especialista que conocemos (el abuelo de uno de nosotros) se ha ido a hacer puenting al Valle de Arán. Nosotros no estamos por la labor. Mucho Tarkovski, mucho Dogma, mucho Assayas pero ya veis…  ¡qué clamorosas lagunas en nuestra cultura!

Pero como no queremos dejar de aportar nuestro granito de arena, aquí teneis una de las mejores escenas (y muy adecuada para hoy) de nuestro peplum preferido: La vida de Brian. Que paséis unos buenos dias de vacaciones y volveremos a vernos muy pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s