TOP 10 PENSAMIENTOS Y OBSESIONES NOVIEMBRE 2011

Antonio Castelo, nuestra firma invitada de hoy, antes molaba mucho. Ahora también, reconozcámoslo, caiga quien caiga. Y si no os lo creéis preguntadle a Buenafuente.  Su actual trabajo en Papanatos  le ha permitido comprarse esta chaqueta tan chula que llevaba cuando le conocimos en el Encuentro de Madrid.

por Antonio Castelo

1. Lo que cada vez me gusta más de la creación de contenido en Internet es que hay que volver a las raíces. LA ESCALETA como pilar absoluto de la calidad de cualquier contenido seriado en Internet (ya, de cualquier contenido en general, pero en Internet MÁS). El reto habitual de cortar y simplificar se convierte en orfebrería creando para La Red. Seinfeld está más vigente que nunca. Los guionistas con los que se hace un contenido son más importantes que los medios con los que se hace ese contenido.

2. En España sólo se crea tomando como base el COSTUMBRISMO y la NOSTALGIA. Y eso apesta.

3. Esta canción suena todos los días en Papanatos:

3bis. Me gusta mucho “indexhibit.org”. Una manera limpia de hacerse un portfolio en La Red.

4. The line. Webserie americana. Vamos a hacer algo así coño.

5. Últimamente no salgo de Belmondo , si queréis que hablemos buscadme allí. En Valencia me gustaba mucho el Christopher Lee .

6. Qué importante es ahorrar dinero. Yo casi todo el que he tenido me lo he gastado en mi propia carrera. Llevo muchos años gastándome dinero en poder rechazar trabajos de mierda y poder hacer cosas como “Tú antes molabas”.

7. Está bastante bueno el nuevo Brookling Roll de Vips, ¿no?

8. Levantar financiación y distribuir en Internet se parece más a los procedimientos de cine que a los de TV. Y cosas como esto lo demuestran:  -Jose Mateo Prado. CSO en Papanatos-

H+ de Bryan Singer se venderá en iTunes, sus cuatro mini temporadas completas, y en otras plataformas.

9. 5 CARCAJADAS por contenido de 4 minutos. 4 minutos o menos es sketch. Entre 5 y siete es episodio de algo seriado. Son mis nuevas leyes para la creación de contenidos en Papanatos.

10. Rectifico, en el Segundo Encuentro de Guionistas había algunas tías buenas.

Una respuesta a “TOP 10 PENSAMIENTOS Y OBSESIONES NOVIEMBRE 2011

  1. ¿Alguien se ha fijado en lo que pasa si dices “mi moto alpina” todo con la “e”?

    Ah, sí, bueno… yo qué sé.

    Castelo, si te reproduces, te sale chica y al cabo de 20 años resulta que está buena… ¡queremos una hija tuya!

Deja un comentario

